
Arte con «stories» de Snapchat
El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles inauguró una exhibición con las «stories» de la popular aplicación para móviles, Snapchat.

Christian Marclay es el diseñó de ésta exposición con el objetivo de reflexionar sobre cómo la imagen roba protagonismo a los sonidos en la muestra «Sound Stories».

El decidió que el centro de su exposición sería el sonido que acompaña a las imágenes, ya que para Marclay, las aplicaciones de nuestros teléfonos móviles, como Snapchat, están diseñadas para dar protagonismo a la imagen, lo que provoca que olvidemos otros sentidos y otras percepciones igual de importantes.

La exposición lleva como nombre “Sound Stories” cuya base son las Stories de Snapchat, en donde puedes encontrar salas con decenas de dispositivos móviles que cuelgan dentro de estas salas; aquí estaca la habitación de «ambiente distópico», donde se proyectan en las pantallas de los dispositivos el mensaje «Háblame, Cántame» y que, en cuanto escuchan una palabra, se iluminan con imágenes de otras personas emitiendo ese mismo sonido en Snapchat.
Cabe destacar que Marclay, es un artista suizo-estadounidense que no usa ninguna red social.
Involucrar al espectador es parte de esta exposición creada por este gran diseñador