Iniciaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín este viernes, en medio de las medidas sanitarias de una pandemia, y de un boicot diplomático. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el emblemático estadio Nido de Pájaro.
La ceremonia dio lugar al encendido del pebetero, el mensaje de bienvenida, y el desfile de las 91 naciones y regiones que compiten. De esta forma, el país anfitrión recibió a los 2 mil 880 atletas que competirán en 15 disciplinas distintas durante esta justa invernal.
El evento de inauguración contó con la dirección del cineasta Zhang Yimou. Además, 3 mil ciudadanos comunes fueron los protagonistas de este, haciendo énfasis en las «personas» y la expansión de la participación en el deporte. Además, el presidente de la nación, Xi Jinping, asistió a la ceremonia.
El mes pasado, los organizadores del evento decidieron no vender entradas para los eventos olímpicos, con el fin de reducir la propagación del COVID-19. Esto, ocasionará que la asistencia del público sea más pequeña que en otros juegos olímpicos anteriormente celebrados.
Sin embargo, desde que en 2015, el Comité Olímpico Internacional seleccionó a Pekín como sede de estos juegos, China se rodeó de controversias. Por esto, países como Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia organizaron boicots diplomáticos.