Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish encabezan campaña a favor del aborto
En Estados Unidos, han aflorado movimientos con tendencia a prohibir y penar el aborto en el país, por ello, han surgido campañas como #BansOffMyBody, respaldada por cantantes como Ariana Grande, Lady Gaga y Billie Eilish, figuras fuertemente influyentes entre las y los jóvenes.
El gran poder de viralización de estos referentes (también están Nicki Minaj, Dua Lipa, Miley Cyrus, Demi Lovato, Katy Perry, SIA, Norah Jones y más) logrará, por lo menos, que el proyecto logre reconocimiento público.
Por supuesto, legisladores y políticos pro vida salieron a atacar a las celebridades que defienden este derecho pero eso no les frena: la petición se firma enviando un mensaje de texto con las palabras BANSOFF al 22422.
En su web Planned Parenthood, informan sobre el estado jurídico del aborto según el territorio y los ataques políticos que ha recibido a lo largo de la historia, entre otras cosas. Además, brinda información sobre Educación Sexual, anticonceptivos y contención para víctimas de abusos sexuales.