Aremi Fuentes denuncia haber recibido cheque sin fondos.

La Medallista olímpica de Tokio 2020, Aremi Fuentes fue invitada por el Gobierno de Baja California por el Gobernador Jaime Bonilla para reconocer su labor en los Juegos Olímpicos y otorgarle un premio de 50 mil pesos.

En una Conferencia de Prensa la Atleta denunció la acción del Gobernador Jaime Bonilla ya que comentó que es una falta de respeto que haya utilizado su imagen para hacer que supuestamente entrego apoyos, pero a la hora de cobrar ese dinero aparezca como que nunca existió.

“Nos fue entregado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe“, dijo.

También comentó el adeudo que las autoridades de Baja California tenían con ella, pues el premio no era el único reclamo ya que la administración de Jaime Bonilla le debían las becas deportivas cifra que ronda los 24,000 pesos.

“Nos dieron una cifra extra, de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad de nuestra beca, acumulado de becas atrasadas”, añadió la atleta olímpica.

Aremi Fuentes Zavala reiteró que el cheque válido por 50 mil pesos es inexistente y confesó que otros atletas recibieron mayores bonificaciones por sus competencias en Tokio 2020 que rondan los 150,000 pesos, mientras que la competidora en halterofilia apenas gana 3,000 pesos mensuales y no pudo cobrar su premio.