En la novena sesión del Ayuntamiento, realizada el 21 de febrero, el Cabildo aprobó el Plan Anual de Obra Pública 2013, que atiende las principales necesidades de la ciudadanía en materia de obras públicas.
El presupuesto asignado a obra pública para el 2013, asciende a los 124 millones 554 mil 123 pesos y atenderá zonas como Lomas de Cuautitlán, Bosques de Morelos, Santa Rosa de Lima, La Quebrada, Santa Bárbara, entre otras.
Para este año no se contemplan obras magnas con inversión municipal, sino que se realizarán con inversión federal y estatal. Ejemplo de esto es la construcción de la Universidad Politécnica, el albergue para mujeres víctimas de violencia y el museo del Ejército.
El organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI), será la dependencia que se encargará de las obras públicas, como ya lo está haciendo con el bacheo de calles y avenidas.
Actualmente se trabaja en Lomas de Cuautitlán y después se continuará con las demás comunidades que requieren de estos servicios.
Dentro de este programa también se contempla atender a planteles educativos que requieran mantenimiento o rehabilitación de sus instalaciones. Al respecto. Elizabeth Ducoing, Octava Regidora, señaló que las escuelas elegidas para esta obra son las que más lo necesitan.