Este miércoles, probó el juez de Reino Unido, Paul Goldspring, la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, orden que fue enviada a Priti Patel, ministra del Interior, para su ratificación.
WikiLeaks, informó a través de Twitter, que su fundador podría enfrentar un a condena de 175 años de cárcel por sus publicaciones, agregó que la ministra británica, contará hasta el 18 de mayo para ratificar la orden de extradición.
La corte suprema de Reino Unido, denegó en marzo, una apelación de Assange contra el fallo de una corte inferior a cerca de una extradición, luego de que un juez desestimara los argumentos sobre un posible suicidio de Julian Assange si éste se veía bajo duras condiciones carcelarias en Estados Unidos.
Por su parte, los abogados del australiano, tendrán cuatro semanas para presentar alegaciones ante Priti Patel, por lo que Mark summers, uno de los representantes legales, aseguró que se entregarían documentos «serios».
Estados Unidos solicitó a las autoridades británicas la pronta extraditación del fundador de WikiLeaks para para juzgarle por 17 cargos de espionaje y un delito informático; imputaciones que según abogados de Assange, conllevarían a 175 años de prisión, aunque la fiscalía estadounidense asegura que la condena probablemente sea mucho más baja.
Desde el 2019, Julian Assange se encuentra recluido en la Prisión de alta seguridad, Belmarsh en Londres, luego de incumplir una fianza por otra disputa legal y de que fuera retirado su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.