Aprueban en Sinaloa y Baja California el matrimonio igualitario.
El Congreso de Sinaloa aprobó por mandato judicial, dar el reconocimiento al matrimonio igualitario a personas del mismo sexo, con 23 votos a favor de los presentes así como 17 que no quisieron asistir debido a que podían enfrentar un sanción económica si se oponían a la dicha decisión.
Ocho legisladores del PRI, dos del PAN, cuatro de Morena, tres del PT y uno independiente, decidieron no presentarse al Congreso de Sinaloa.
En el exterior del edificio legislativo, representantes de diferentes asociaciones religiosas, realizaron una protesta cuyo objetivo era impedir que se aprobara el matrimonio igualitario, pero no lograron su cometido.
Tras dicha aprobación el Poder Ejecutivo tendrá sesenta días naturales, para ajustar sus disposiciones reglamentarias a lo determinado con el decreto.
Mientras tanto el Congreso de Baja California con 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, aprobó los dictámenes 59 y 60 que reforman la Constitución y Código Civil Estatales para legalizar los matrimonios igualitarios.Estas modificaciones se refieren a que el matrimonio sea la unión de dos personas y que no solo sean solo entre el hombre y mujer.
En la mañana del Miércoles , colectivos de la comunidad LGBT+ desplegaron una bandera del arcoíris gigante frente a la explanada del Congreso de Baja California.
En México en solo 16 entidades han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo como: Ciudad de México, Campeche, Chihuahua, Colima, Coahuila, Michoacán, Morelos, Nayarit, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Quintana Roo.