La Aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador muestra una gran estabilidad desde hace ya varios meses.
El nivel y la estabilidad del apoyo ciudadano al Presidente destacan porque muestran que la crisis económica asociada a la pandemia ha tenido un impacto mínimo en la evaluación de su gestión.
Mas de una tercera parte de los encuestados manifiesta un amplio respaldo a López Obrador, mientras que un porcentaje ligeramente menor le otorga un respaldo parcial.
La aprobación está ahora claramente partidizada, quienes se identifican como morenistas aprueban la gestión presidencial, mientras que quienes se identifican con la oposición mayoritariamente la reprueban.
La encuesta también pregunto sobre lo mejor y peor que ha hecho la administración. Entre los logros mencionados en forma espontánea destacan una vez más los diversos programas y apoyos sociales que entrega el actual gobierno (41%).
En cuanto a las acciones que despiertan mayor rechazo en la población, sobresalen el combate a la inseguridad y el manejo de la pandemia.
El apoyo al Presidente y la oposición a él no registran cambios importantes en los últimos meses. Al igual que otros mandatarios como Fox, Calderón o Zedillo, López Obrador llega a su Tercer Informe de Gobierno con el respaldo de la mayoría de la población.