Apps de Alerta Sísmica provocan pánico.
Gracias a que las alertas sísmicas oficiales no suenan o no se accionan porque consideran que algunos sismos no lo ameritan, las apps son una alternativa, por ello, el gobierno federal buscará la forma de crear una ley que las regule, esto debido a que las personas suelen asustarse con las alertas advirtió David León López, encargado de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Según mencionó el titular de Protección Civil León López, dichas apps no son del todo confiables para un asunto tan delicado como los son los sismos, agregando que -Provocan sobrealertamientos y falsas alarmas que generan desorden, pánico, miedo y, en consecuencia, desconfianza en la autoridad-.
Lo que se buscará es que haya una norma para su actividad de forma adecuada, que permita a la sociedad actuar de la manera correcta, en el momento justo, siendo necesario contar con las mejores herramientas frente a sismos, ya que son más de 66 millones de mexicanos que están expuestos a fenómenos de ese tipo.
Para finalizar, informó que otros dos macrosimulacros sucederán en este año, uno será en mayo y otro en septiembre, sólo falta establecer la hora y fecha exacta.