Apple anunció Self Service Repair, como su nombre indica, una nueva modalidad de reparación de autoservicio que permitirá a los usuarios reparar ellos mismos sus iPhone con el soporte oficial de Apple.
La Reparación de Autoservicio de Apple estará disponible primero para los iPhone 12 y iPhone 13, con acceso a herramientas y componentes oficiales de Apple, a principios de 2022 en Estados Unidos.
En lo largo del próximo año llegará a más países, y además el programa se expandirá para abarcar también la reparación autónoma, pero oficial, de Macs con chips M1.
La fase inicial del nuevo programa de autoservicio de Apple se enfocará en los servicios más comunes: reparación y reemplazo de pantallas, cámaras y batería.
La fase inicial del nuevo programa de autoservicio de Apple se enfocará en los servicios más comunes: reparación y reemplazo de pantallas, cámaras y batería. Sin embargo, Apple explica que más adelante se añadirán reparaciones adicionales.
Jeff Williams, Director de Operaciones de Apple, menciona al respecto del lanzamiento del nuevo servicio:
La creación de mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación.
En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen realizar sus propias reparaciones.