Apple incluyó nuevos emojis de género neutral en su más reciente actualización de su sistema operativo, la cual incluye la representación de personas como bomberos o científicos pero que no se identifican ni con un hombre ni con una mujer.
Esta nueva colección de Apple comprende también una serie de ilustraciones vinculadas a la discapacidad, con una silla de ruedas, un perro guía y una prótesis de brazo de aspecto robótico.
Los usuarios que actualizan sus sistemas operativos a la versión 13.2 de iOS, presentada el lunes, pueden incluir estos nuevos emojis en sus mensajes.
El diseño de los emojis de género neutral difiere sutilmente de los que ya existían para hombre y mujer, en algunos casos, el estilo y el color de la ropa fue modificado. En otros, los cortes de pelo son diferentes y se utilizó una «estructura facial de género neutro», según el sitio web especializado en emojis Emojipedia.
Sin embargo, el esfuerzo por la inclusividad no ha dejado satisfecho a todos. Algunos críticos de los nuevos diseños sostienen que estos íconos definen cómo debería lucir una persona no conforme con su género, lo que suele abreviarse como GNC, del inglés «Gender Nonconforming».
Para finalizar Apple ofreció una primera mirada a algunos de estos nuevos diseños , agregando que traerían incluso «más diversidad al teclado y llenarían una brecha significativa» en la selección de emojis disponibles.