Actualmente mientras uno está en una reunión, no es raro ver que alguien constantemente revise su celular para ver mensajes, contestar llamadas o revisar sus redes sociales.
Debido a esto, desarrolladores chilenos lanzaron una aplicación que desafía a los usuarios de teléfonos inteligentes a pasar el mayor tiempo posible desconectados de sus celulares para conectarse al mundo real.
La aplicación se llama «Vuelve a Disfrutar», y mediante un cronómetro calcula el tiempo que el usuario está desconectado de su dispositivo, es decir, toma el tiempo que la persona no usa su teléfono.
Cuando entra una llamada, un mensaje o se hace una consulta, la aplicación detecta el uso del celular y se reinicia el conteo.
Según la casa de vinos chilena Castillo de Molina, el principal objetivo de esta aplicación es que la gente se reconecte con la vida social y disfruten de una reunión sin interrupciones.
Aunado a esta aplicación, en los restaurantes chilenos se invita a los comensales a dejar en un locker bajo llave su celular, mientras disfrutan de la comida. En los dos primeros meses de implementación del experimento, 80 por ciento de los clientes han accedido a dejar sus teléfonos durante unas horas.