Anuncios podrían llegar a juegos de Xbox
Microsoft estaría creando un programa publicitario que permitirá a las marcas anunciarse en los juegos gratuitos de Xbox. Fuentes familiarizadas con el asunto, dijeron al medio Business Insider que una de las formas en que los anuncios aparecerían, podría ser como vallas publicitarias digitales en los juegos de carreras de autos.
Un portavoz de Microsoft aseguró que se encuentran buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores.
Según Insider, Microsoft es consciente de que insertar anuncios en los juegos podría ser molesto para los usuarios. Por esta razón, está adaptando un enfoque cauteloso con la idea. También planea crear un mercado privado donde sólo marcas seleccionadas podrían comprar espacio publicitario y mostrar anuncios, de una forma que no interrumpa el juego.
Fuentes señalan que Microsoft no planea tomar una parte de los ingresos publicitarios y, en cambio, se centra en construir la red publicitaria de Xbox. Según los informes, la compañía tiene la intención de permitir que el desarrollador de juegos y la compañía de tecnología publicitaria compartan los ingresos de los anuncios. Una de las fuentes especuló que Microsoft quiere dar a los desarrolladores de juegos gratuitos más oportunidades de ganar dinero.
También se dice que la compañía está trabajando para asegurar los datos de sus clientes para evitar que otras compañías los usen. Según se informa, Microsoft no tiene planes inmediatos para permitir que los anunciantes usen los datos que recopila de búsquedas en Bing y otras fuentes para anuncios dirigidos en Xbox.
¿Cuándo llegará el programa publicitario de Xbox?
No se sabe de inmediato si Microsoft ya presentó el programa a los anunciantes. Sin embargo, Insider asegura que el programa se lanzará en el tercer trimestre de este año. El nuevo programa podría permitir a los desarrolladores ganar dinero con juegos gratuitos sin tener que depender del contenido de pago del juego.
El programa también podría servir como una forma para que las marcas lleguen a los consumidores más jóvenes a los que puede haber sido difícil dirigirse en otros lugares.