Llegó la respuesta mas rápido de lo que se esperaba la respuesta al Fallo de la Suprema Corte donde queda prohibido en Texas el aborto a partir de la sexta semana de embarazo.
Este Proyecto de ley fue anunciada por la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi,que comento la iniciativa busca proteger los derechos reproductivos de las mujeres, mismo que se han visto violentados por el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos.
“La cobarde decisión de la Corte de defender un ataque flagrantemente inconstitucional a los derechos y la salud de las mujeres es asombrosa”, lamentó Nancy Pelosi tras darse a conocer la nueva ley antiaborto de Texas.
Con el Proyecto se buscara que sea conocido como Ley de Protección de la Salud de la Mujer y es iniciativa de la congresista Judy Chu.
“Toda mujer tiene el derecho constitucional a la atención médica básica”, señaló Pelosi al señalar que lo avalado por la Corte Suprema. Se comento que el debate de este proyecto de ley sera el 20 de Septiembre.
En la nueva ley anti aborto se prohíbe en Texas el procedimiento apenas se empiecen a notar actividades cardíacas, es decir, a las seis semanas de gestación.