Icono del sitio

Antidoping en transporte público

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Transporte, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, realizó el programa de «Exámenes Toxicológicos» a conductores de transporte público en el municipio.
Las jornadas se llevaron a cabo durante dos días en la Avenida Cuautitlán-Teoloyucan, en San Sebastián Xhala, y en la Avenida Primero de Mayo, en Centro Urbano. Se realizaron más de 200 pruebas, con una resultado de ocho personas puestas a disposición a la Oficialía Conciliadora.
El objetivo de este programa es lograr un transporte digno y seguro para los usuarios. Las pruebas detectan rastros de alcohol, mariguana, metanfetaminas, alcaloides y cocaína.
Juan López Argueta, Subdirector de Tránsito Municipal, indicó que estas pruebas se realizan con el fin de evitar accidentes viales y que los ciudadanos que utilicen el servicio se sientan más seguros.
Las unidades eran detenidas de manera aleatoria, si la prueba resultaba positiva con cocaína, mariguana o anfetaminas, el chofer era puesto a disposición del Juez Calificador y la unidad era llevada al depósito vehicular.
Durante los trabajos se detuvo a siete operadores por consumo de mariguana y uno más con rastros de cocaína.
El gobierno estatal trabajará de manera coordinada con el municipio, al aplicar estas estas pruebas cada mes.
 

Salir de la versión móvil