El Banco de México (Banxico), consultó a distintos analistas, en medio de las disputas por las inversiones en energías limpias, los cuales aseguraron que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país, en este año, llegará hasta 7.99%, debido a la incertidumbre (falta de certeza o seguridad en algo) interna y los problemas de gobernanza (eficacia, calidad y buena orientación de la intervención del estado) que se viven en el país.
Aseguraron, unánimemente, que la economía no esta mejor que hace un año, el clima de negocios, para los próximos seis meses, empeorará, según afirman 7 de cada 10 analistas, además, el 92% de ellos, informó que no estamos en un buen momento para la inversión.
A esta conclusión se llegó a través de un consenso de 38 grupos de análisis y consultaría económica del sector privado nacional y extranjero, mismos que aseguraron que la caída del PIB será de 7.99%.
Asimismo, aseguraron que se perderán un millón de empleos en este año, en lugar de los 700 mil que esperaban, mientras que, sobre la creación de empleos se prevén 350 mil.
Finalmente, la inflación para 2020, estimaron que será de 3.07% a diferencia de los 2.90% que habían estimado, mientras que para 2021, se mantendrá entre 3.45% y 3.50%.