Con 4 votos a favor, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aceptó atraer el amparo presentado por la joven, Juana Hilda Romero, presunta participante en el secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace.
El dictamen fue aprobado por la Primera Sala de la Suprema Corte con cuatro votos a favor y uno en contra; aunque esta resolución no representa una resolución de fondo, pues la Secretaría General de Acuerdos de la Primera Sala deberá turnar el expediente del este amparo a uno de los cuatro ministros que votaron por la intervención de la Corte, para la elaboración de un proyecto de sentencia que revise la condena de 78 años de prisión, que un juez federal impuso a Hilda Lomelí por su presunta responsabilidad en el caso.
La decisión de la Suprema Corte, provocó la molestia de la afectada, Isabel Miranda de Wallace, quien acusó a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de presidente del máximo tribunal, de «vender», el proceso penal emprendido contra los implicados del asesinato de Alberto Wallace, por fines políticos y económicos.
«Hace casi 17 años secuestraron y mataron a mi hijo (Hugo Alberto Wallace), no he dejado un sólo día de luchar por encontrar justicia para él, porque no tuvimos siquiera un lugar donde depositar su cuerpo. Hoy la Suprema Corte de Justicia sabremos de qué lado está, si del lado de la corrupción o del lado de la justicia. Hago un llamado a los ministros y ministras de la Primera Sala a que analicen jurídicamente el caso de mi hijo y que no se dejen presionar por el ministro presidente Arturo Zaldívar», manifestó Miranda de Wallace.