«AMLOFest» fue promoción personalizada asegura TEPJF
La ‘Sala Superior del Tribunal Electoral’ afirmó que el evento «AMLOFest» que se realizó para celebrar tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue propaganda en periodo prohibido.
El ‘Partido dela Revolución Democrática’ (PRD) presentó una queja el 6 de diciembre contra el presidente por la celebración y difusión del evento que se llevo a cabo en el Zócalo, bajo la premisa de «Tres años de gobierno», pues parece que se utilizo para tener promoción personalizada, además que se utilizaron recursos públicos de forma indebida.
La ‘Sala Especializada’ determinó que la queja tiene razón y se utilizaron recursos innecesariamente además de que si se incurrió en «promoción personalizada».
Fue por videoconferencia en sesión pública cuando la ‘Sala Superior’ confirmó la decisión de la ‘Sala Regional Especializada’, informó que el evento violó la prohibición prevista en la Constitución, y revocó la orden de la ‘Sala Especializada’ al ‘Titular del OIC’ de la ‘Oficina de la Presidencia de la República’ que consistía en informar el plazo en que se impondrían las sanciones a los servidores públicos involucrados pues concluyó que no cuenta con sustento legal.