AMLO vs «Nintendo»: Asegura que se usa para secuestrar menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció que «el Nintendo» y otros videojuegos se utilizan hoy en día para secuestrar menores.

Durante su gira por Baja California, el mandatario insistió que deben fortalecerse los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, el «Nintendo» o el Internet.

Obrador aseguró que muchos padres utilizan las consolas de videojuegos para calmar a los niños, mientras los padres se desatienden de ellos para realizar otras actividades. Por esta razón, los menores podrían estar expuestos a secuestradores y extorsionadores que hacen uso de estos medios para acercarse a los niños.

Además, aseguró que cuando esté de vuelta a la CDMX, expondrá un caso de secuestros de niños a través de los videojuegos. Esto fue en referencia a un reciente caso de secuestro de menores que se dio por medio de grupos de Free Fire.

A pesar de lo declarado, AMLO pidió que no se prohíban los videojuegos o el acceso a Internet, pero sí se limite el tiempo y se supervise a los menores mientras los utilizan.

El presidente aseguró que los problemas sociales de violencia se generan por la desintegración familiar, y porque los hijos se quedan solos sin tutela. Por esta razón, sugirió que se debe fortalecer a la familia como el «núcleo básico» de la convivencia.

«Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometidos a los aparatos electrónicos. No porque llora el niño o llora la niña ahí está el programa, el Nintendo para que no llore.

Andres Manuel López Obrador, sobre los videojuegos.

Esta no es la primera vez que Obrador ataca a los videojuegos. Tan sólo en agosto de este año, ya había hecho una declaración, asegurando que el regreso a clases era necesario, ya que «no podemos tener a los niños dependiendo por entero del Nintendo».

En aquella ocasión, también aseguró que era enajenante recibir todo ese tipo de información, lo que provocaba que los menores «están ensimismados».