El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), es una mujer integra y honesta, la cual no podría encubrir un acto de corrupción, esto tras la exhoneración de Manuel Barlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Ella es una mujer íntegra, una mujer honesta, no sería capaz de tapar un acto de corrupción. Todo esto que se ha desatado con el tema de Manuel Bartlett, pues tiene que ver, como en otros casos, con la idea de que todos somos iguales», comentó López Obrador.
A su vez, comentó que la oposición a su gobierno compara a Eréndira Sandoval con Virgilio Andrade, quien fuera titular de la SFP durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien estuvo al frente de la investigación «Casa Blanca», en donde el expresidente Peña Nieto se veía involucrado en un conflicto en relación a la compra de una vivienda por parte de su esposa Angélica Rivera, quien resultaría en una investigación de seis meses, concluyendo que no existía conflicto de interés en relación a esta adquisición. Pero el presidente López Obrador aseguró que la investigación realizada por Eréndira Sandoval, fue lo más profesional posible.
«Yo considero que la investigación que hizo es profesional, está apegada a la realidad y que lo que hay en todo esto es mucha fobia y mucho coraje del conservadurismo», agregó.
Finalizó comentando que con acciones como éstas, se están recuperando empresas como CFE y Pemex.
«Está el hecho de que también estamos recuperando la CFE, estaba tomada, como Pemex y otras empresas; el gobierno estaba tomado, estaba al servicio de una pandilla de rufianes», indicó.