AMLO se disculpa por «tirar aceite» al presumir su nivel de aprobación ciudadana
Durante su conferencia de prensa desde el estado de Oaxaca, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se disculpó por «tirar aceite», frase que utilizó para hacer referencia al acto de presumir la aprobación de la ciudadanía hacia su gobierno, según una encuesta.
Al hablar de que la oposición -PRI, PAN y PRD- hace pocas propuestas y solo se dedica a estorbar y a bloquear su gobierno, el mandatario consideró importante recordarles el nivel de aprobación que tiene.
De acuerdo con los datos que presentó López Obrador, él ocupa el segundo lugar a nivel mundial por el apoyo de la gente, con el 70% de aprobación, 25% en contra y 5% indecisos.
Arriba de él se encuentra Narendra Damodardas Modi, primer ministro de la India, quien lidera la lista con el 76% de popularidad.
«Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, asesores politólogos, expertos, imagínense decir, vamos a bloquear una reforma electoral, qué provecho tiene eso», dijo respecto a la oposición, misma que el día de ayer presentó una «moratoria constitucional».