El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de adquirir una deuda pública para enfrentar la crisis ocasionada por el covid-19.
«El CCE tiene todo su derecho de manifestarse, somos libres, esa es la democracia, la única diferencia es que todos tenemos que aceptar lo que dice la Constitución que es la ley de leyes, lo que dice el artículo 25, pero existe la rectoría del Estado», comentó.
Asimismo advirtió que ningún grupo puede imponer su política.
«Con todo respeto nosotros no vamos a continuar con más de mismo, no habrá rescates para potentados, si hay una quiebra para una empresa, pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad, de los socios o los accionistas, porque el Estado tiene que proteger a todos y no actuar, otorgando privilegios para nadie», explicó.
López Obrador sostuvo que no se puede usar al estado para rescatar empresas o instituciones financieras, ya que eso e suba inmoralidad.
«Sí se trata de rescate, hay que hacerlo pensando en los que más lo necesitan, no pensar en lo sucedido con el Fobaproa, de bancos quebrados banqueros ricos; no socializar las pérdidas y privatizar las ganancias, como se van a convertir en deuda pública las deudas privadas, no coincidimos en eso, no de ahora, desde siempre», agregó.
Finalmente, comentó que su comunicación con el CCE es permanente pero reafirmó que, «no vamos a continuar con el modelo fallido de rescates de corte neoliberal, no llegamos aquí para hacer de lo mismo».