Durante la conferencia del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ha rechazado la iniciativa que Morena presentó ante el Senado, la cual propone eliminar el principio que separa al estado de la iglesia en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y consideró que entrar en esos temas, más que ayudar, sólo provocaría más confrontaciones.
«A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. No considero que el modificar este principio ayude, al contrario, ya en su momento hubo confrontación y eso motivó hasta una invasión extranjera, entonces, no nos metamos en ese terreno, en ese campo; todo mundo, la mayoría de los mexicanos están de acuerdo en que prevalezca el estado laico, lo que establece la constitución», aseguró.
El presidente comentó que esta iniciativa, presentada por la senadora Soledad Luévano Cantú del partido Morena, fue a título personal, ya que ellos tienen la oportunidad de presentar proyectos de este tipo.
“Es apenas un proyecto, en lo que a mí corresponde considero que ese tema no debe tocarse, lo digo también con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder autónomo e independiente”.
Además comentó que el estado laico no es un principio antirreligioso, que en realidad permite la diversidad de religiones.