El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los científicos demandados solo se dedicaban a gastar en extravagancias, viajar al extranjero y no hacer nada por la ciencia. Mencionó que el caso debe ser investigado y en caso de existir corrupción se debe castigar a los culpables.
«Que se investigue y si hay corrupción que se castigue, porque solo se va a castigar a los pobres, a los que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes, No, se tiene que acabar con la impunidad, al margen de la ley.»
Durante la mañanera criticó que ese grupo de científicos se sientan perseguidos y «se quejan e inconforman de que no se invierte en la ciencia» porque ya no se les pagan sus «lujos» en sus conferencias y viajes.
El presidente aseguró que el informe que tiene menciona que a los acusados se les dieron 470 millones para pagar desde bocadillos, celulares y hasta choferes. Además,expuso un tuit en el que uno de los científicos lo insultaba a él y a su esposa por la demanda interpuesta por la Fiscalía General de la República.