La noche de ayer, el presidente, Andrés Manuel López, publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que permite a servidores públicos, incluyéndolo, opinar y promover la revocación de mandato.
El decreto, aprobado con 67 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, entró en vigor a partir de este viernes, y señala que “no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables”.
Asimismo, indica que “tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público, conforme al artículo 3, fracción XII, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que debe ser difundida bajo cualquier formato por las personas servidoras públicas”.
Luego de que el Senado de la República aprobara el decreto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, promovió el ejercicio de revocación a través de su cuenta de Twitter.
Ahora si podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 18, 2022
«Ahora si podemos hablar de lo que nos habían prohibido. A participar en el ejercicio de democracia participativa el 10 de abril», expresó.