Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este sábado realizará una gira por Baja California y firmará un decreto para regularizar los autos irregulares que vienen del extranjero y entran al país de forma ilegal, busca que los dueños de estos vehículos paguen un monto «justo, no excesivo», este dinero iría a parar al arreglo de los baches de los estados fronterizos.
López Obrador aseguró que el programa iniciará en los siete estados fronterizos con Estados Unidos y más adelante se detallarán los mecanismos para el resto del país. Esto con el fin de evitar que este tipo de autos se sigan utilizando para cometer ilícitos, ya que no tienen registros.
«Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regulariza los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo.»
«Van a pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela y llevan a cabo sus actividades.»