El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador realizó una visita a distintos hospitales de Yucatán y Campeche y afirmó que gran cantidad de estos espacios se encuentran carentes de especialistas y personal médico.
Ricardo Sheffield Padilla, títular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), aseguró que se destinarán 40 mil millones de pesos para el sector salud, el próximo año.
A su vez, el presidente mexicano, aseguró que alrededor de una semana se presentará un programa con el objetivo de contratar médicos, enfermeras y especialistas, para mejorar el personal con el que se cuenta en los hospitales.
Además, destacó que entre el programa IMSS Bienestar y el ISSSTE, el último se encuentra en malas condiciones, por lo que se trabaja para que no falten medicinas ni personal médico y así se pueda mejorar la infraestructura hospitalaria.
Se espera que con la implementación de esta convocatoria, se puedan resolver los obstáculos que impiden a los médicos trabajar tanto en el sector público y privado, además se requiere llevar esto a las comunidades apartadas y así, poder atender a quienes más necesitan de estos servicios.