El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los deudores de los préstamos otorgados a través del programa, Créditos a la Palabra, para que se pongan al corriente con sus pagos.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que próximamente presentará un informe para dar a conocer un balance sobre este programa que brindó apoyo financiero a microempresas familiares durante la pandemia por covid-19.
«Hago el llamado a todos los que recibieron estos créditos a la palabra para que no dejen de abonar, porque es un crédito que se aprobó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeños negocios y también a quienes tenían trabajadores inscritos en el IMSS”, indicó.
Explicó que la intención de estos programas es reactivar la economía, por ello, se los otorgaron a los beneficiarios por un periodo de tres años, sin embargo, es mínimo el porcentaje que ha contribuido a saldar su deuda.
«Entonces, para apoyarlos se dieron estos créditos a tres años, hay que hacer el corte, ver cuánto se ha recuperado y cuánto de las tandas, que eso es un monto menor y el propósito es reactivar la economía popular, donde se ayuda a mucha gente que tiene pequeños negocios”, señaló López Obrador.