El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a a la Fiscalía General de la República (FGR), investigar el cierre de una válvula en una plataforma de Pemex, poco antes de la llegada del director, Octavio Romero Oropeza.
Aseguró el mandatario, que el cierre de esta válvula, pudo «ocasionar, una terrible desgracia», y solicitó a trabajadores de Pemex, colaborar con la FGR, para encontrar al responsable.
«Hace unos días cerraron una válvula allá en las plataformas de Campeche un poco antes de que llegara el director de Pemex a esa plataforma y ya se está investigando […] Una acción así puede ocasionar una terrible desgracia, no se pueden correr esos riesgos y entonces como la mayoría de los trabajadores, para no ser totalitarios, la mayoría está a favor del rescate de Pemex», criticó el jefe del ejecutivo en conferencia matutina.
Hizo un llamado a proteger las instalaciones de Pemex, y cuidar la seguridad de los pozos y refinerías.
En 2021, se incendió la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A perteneciente al activo de producción KU- Maloob-Zaap, ubicada en Campeche, donde cinco trabajadores murieron y seis resultaron heridos.