El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que en la frontera sur del país (México limita al sur con Guatemala y Belice y los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se encuentran en la línea fronteriza) están disponibles 4 mil empleos, albergues y atención médica para los integrantes de la nueva caravana migrante que intenta cruzar a Estados Unidos.
Además, el mandatario dio a conocer que esta nueva caravana está conformada por alrededor de 3 mil migrantes procedentes del Salvador y Honduras, que buscan llegar a territorio estadounidense a través de Chiapas y Tabasco.
«Los migrantes vienen en caravana de Honduras y El Salvador, son alrededor de 3 mil; unos quieren entrar por Tapachula, otros por Tenosique o Tabasco. Tenemos más de 4 mil empleos disponibles en la frontera sur. Desde luego, también contamos con albergues y atención médica, todo, pero trabajo en nuestro país, se ofrece esto, y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo», comentó.
Finalizó comentando que uno de sus ideales es garantizar el empleo para todos.