El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no deben haber juicios sumarios ni linchamientos políticos, además de informar que mantiene el récord de más denuncias presentadas en contra de ex-presidentes por traición a la patria, pero recalcó que todas han sido archivadas.
«No hacer juicios sumarios, no debe de haber linchamientos políticos, se tiene que hacer la denuncia ante la autoridad competente y esa autoridad, con las pruebas, para eso es el Estado de Derecho, tiene que resolver si la persona es culpable o no, es lo único», comentó.
Durante su conferencia de prensa, en las instalaciones del Campo Militar 17-A, Querétaro, sobre las denuncias mencionadas, López Obrador aseguró que estas denuncias han sido presentadas en contra de: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Finalmente explicó que: «Hay que cuidar mucho cuando se denuncia. Yo he denunciado durante muchos años, tengo yo el récord de haber presentado más denuncias contra los expresidentes, le presenté denuncias a Salinas de Gortari, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto por traición a la patria. Hay constancia de que fui al Ministerio Público y presenté pruebas pero se archivaron sus denuncias, Ahí deben de estar, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral, se pierde credibilidad», explicó.