El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es suficiente con detener a los presuntos asesinos de la menor Fátima, en realidad, lo necesario es atender las causas de estas problemáticas y así garantizar el bienestar tanto material y del alma.
«Estos hechos lamentables del asesinato de la niña, yo aquí dije -nada más que eso no se toma en cuenta-, dije que se iba a detener a los responsables, pero que no bastaba con eso, que teníamos que atender las causas y que teníamos que apurar entre todos que se garantizara el bienestar material, el bienestar del alma», explicó.
Además, comentó que la sociedad debe ser mas fraterna, más humana y que se deben encontrar y atacar las causas «y es lo que estamos haciendo por eso vamos a seguir y vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados».
El pasado 19 de febrero Giovana ‘N’ y Mario Alberto ‘N’ fueron detenidos en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, pues fueron señalados como los presuntos responsables de la desaparición y muerte de Fátima, quien fue sustraida de su escuela en la alcaldía Xochimilco y posteriormente asesinada.
El 21 de febrero fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro en la Ciudad de México, y posteriormente vinculados a proceso, razón por la que Giovana ‘N’ fue traslada al penal de Santa Martha Acatitla y Mario Alberto ‘N’ al reclusorio Oriente, acusados de los delitos de secuestro y feminicidio.