El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes durante su conferencia matutina, que su gobierno no concedería permisos para una inversión del fabricante de autos eléctricos Tesla en el norte del país si no hay agua suficiente para abastecer a la planta y a la población.
Tanto el mandatario como el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, han hablado del interés de Tesla por instalarse en México. Las locaciones mencionadas son Nuevo León, en el norte del país y fronterizo con Estados Unidos, e Hidalgo, en el centro, y cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
“Si no hay agua, no, no habría, sencillamente, no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el gobernante en su conferencia diaria, y reiteró que en los próximos días hablará con ejecutivos de la compañía.
Nuevo León padeció recientemente una crisis de abasto de agua que provocó tensión entre la población local, que se manifestó exigiendo el líquido. Por otra parte, el mandatario ha sido un firme promotor de la inversión en el sur de México, que incluye algunas de las zonas más pobres del país.
Sin embargo, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, sostuvo este lunes que el tema del agua no afectará a las inversiones que lleguen al estado.