El gobierno de AMLO tiene el pendiente de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en Baja California. Y a pesar de que la Jornada Nacional de Sana Distancia entrara en vigor, el presidente a consideraron que es una buena idea llevar a cabo una consulta ciudadana el 21 y 22 de marzo, en el municipio de Mexicali.
Un grupo de ciudadanos ha protestado contra la construcción de la planta cervecera, debido a que esta impactará en el abastecimiento del agua en Mexicali. De acuerdo con los planes, la votación se realizará en un horario de 09:00 a 18:00 horas y supuestamente se respetarán los protocolos de higiene básica para prevenir los contagios por COVID-19.
Para aquellos que están interesados en la consulta ciudadana y piensan asistir a pesar de la pandemia que hoy en día sucede, la información de los módulos en Mexicali la pueden encontrar en www.participacionsocial.gob.mx. El único requisito es que los ciudadanos presenten su credencial del INE (Instituto Nacional Electoral).