Ayer, a través de redes sociales, comenzó el rumor sobre la renuncia de Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no tiene certeza sobre esta información, razón por la que se reunirá con el funcionario.
«No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia, voy a tener una reunión, creo que hoy o mañana, con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, a quien respeto mucho, y vamos a platicar, a conversar», explicó.
Por su parte Darío Celis, quien informo sobre la supuesta renuncia, comentó que la misma fue presentada debido a un desacuerdo con el anuncio del presidente López Obrador, de que las aduanas y puertos serán manejadas por las fuerzas armadas y la marina.
Sobre esto, el presidente comentó que esta estrategia busca la incorporación de corporaciones prestigiosas en puertos y aduanas, donde existe corrupción.
«Vamos a que esta secretaría tan prestigiada, la Secretaría de Marina, nos ayude para garantizar la paz, la seguridad pública, la seguridad del estado, la seguridad nacional, en las costas, en los puertos, donde tenemos problemas», explicó.