Luego de que comenzarán los cuestionamientos al actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ya que su ex-secretario privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, aparece en el video donde personas vinculadas con el PAN, reciben dinero, el presidente Andrés Manuel López Obrador frenó los cuestionamientos y pidió respetar la decisión del gobernador local, de no hablar más al respecto.
En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Campo Militar 17-A, en Querétaro, el gobernador no accedió a responder si buscará una licencia para defenderse de las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, ex-director de Pemex, sobre recibir sobornos para votar a favor de la Reforma Energética.
«El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema ¿Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la Fiscalía aclararlo en su momento», comentó.
López Obrador preguntó a los representantes de medios de comunicación sobre posponer las preguntas, a lo que recibió una respuesta negativa.
Finalmente, el gobernador de Querétaro aseguró que «es el único posicionamiento y he sido muy claro», explicó.