Con la asistencia de al menos 250 mil personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los tres años de su investidura presidencial en el Zócalo Capitalino y destacó los logros durante la mitad de su Gobierno, mismos que han sentado las bases para transformar a México.
Gracias de todo corazón. pic.twitter.com/MDsCC5G0MC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2021
Acompañado de integrantes del Gabinete, y de su esposa Beatriz Gutiérrez, el presidente fue recibido con gritos de “Presidente” y “Es un honor estar con Obrador”; además de vítores como “No estás sólo”.
”En tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo: la revolución de las conciencias. El cambio de mentalidad. Eso es lo más cercano a lo esencial y a lo irreversible. Pueden darle marcha atrás a lo material, pero no van a poder cambiar la conciencia que ha tomado, en este tiempo, el pueblo de México”, afirmó AMLO.
Explicó que todos los días trabaja de manera coordinada y que se ha reducido “en 95% el llamado huachicol”. Sin embargo, cuando habló de la reducción del 0.7% en homicidios, expresó: “nos los dejaron muy arriba y tuvimos primero que contener el avance y ya vamos poco a poco disminuyendo poco a poco la incidencia de este tipo de delitos”.
Reconoció a los partidos políticos por el acuerdo en la creación de la Guardia Nacional. Y expresó: “Las acusaciones de que estamos militarizando al país, carecen de toda lógica y de la más elemental buena fe. No se ha ordenado a las Fuerzas Armadas que hagan la guerra a nadie, ni que vigilen a la sociedad, o que coarten las libertades. Y mucho menos que sean represivas. Ya no aplica el mátalos en caliente”.
Defendió el uso de las Fuerzas Armadas señalando que realizan tareas de auxilio a la población. “Las Fuerzas Armadas nacieron con la Revolución Mexicana. Surgen del pueblo. Los soldados son pueblo uniformado. Por eso mi reconocimiento a la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional por su entrega y respaldo”.