El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su visita a Estados Unidos fue muy favorable, donde se reunió con su homólogo Donald Trump y comentó que representó a los mexicanos con decoro y dignidad, además, agradeció al presidente estadounidense por su trato respetuoso hacia el gobierno y el pueblo mexicano.
Asimismo agradeció el apoyo de los mandatarios que lo acompañaron a Washington.
«Fue una gira, una visita muy favorable por los beneficios para nuestros
pueblos, para nuestro pueblo, agradecerles mucho a nuestros paisanos, migrantes que estuvieron pendientes algunos incluso hasta nos acompañaron con sana distancia.
Agradezco mucho por su solidaridad, respaldo, confianza, agradecerle
también, mucho, mucho a los mexicanos que desde nuestro territorio
estuvieron pendientes de este encuentro; agradecerle lo mismo por su
confianza, porque fuimos a representar a todos los mexicanos, a los
que vivimos aquí y a los que se han ido a buscarse la vida y a trabajar y
a otras partes del mundo. Fuimos a representar a todos, a un pueblo que es ejemplo por su fortaleza cultura, por su grandeza, eso es el pueblo de México. Fuimos a representarles como se merece, con decoro y con dignidad», comentó.
Por otro lado el presidente aseguró que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) beneficiará a trabajadores, empresarios y a toda la población mexicana en general.
«Porque como lo hemos dicho, entra en un momento oportuno cuando necesitamos reactivar nuestra economía que ha sido afectada por la pandemia del Covid-19. Ninguna otra región del mundo se está contemplado así un acuerdo, de estas características para que se
promuevan versiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliarlas, fortalecer el comercio y que hay bienestar en nuestro país ese fue el propósito de esta visita», finalizó.