AMLO dice que sus síntomas son leves; mandatarios y políticos le desean pronta recuperación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que presenta 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, por lo que llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de covid-19.

A través de un vídeo transmitido durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que sus síntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.

«No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien».

Agregó que, de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones ni decesos por coronavirus.

Beatriz Gutiérrez Müller e hijo se aíslan

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, informó que hasta este momento, ella y su hijo Jesús Ernesto no presentan contagio ni síntomas de covid-19, pero dijo que por precaución se han aislado.

“Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa. Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”, escribió desde su cuenta de Instagram.

Mandatarios y políticos le desean pronta recuperación

Mandatarios y políticos de todo el mundo enviaron a López Obrador sus deseos de una pronta recuperación, luego de que diera a conocer que por segunda ocasión se contagió de covid-19.

Así lo hizo el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien envió sus buenos deseos a través de su cuenta de Twitter y lamentó el contagio del presidente. “Lamento escuchar esto. Cuídate y mejórate pronto”, dijo.

Del mismo modo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó un solidario mensaje y aprovechó para reconocer el trabajo que ha realizado su Gobierno.

Además de desearle pronta recuperación, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le agradeció su “invariable solidaridad siempre”.