El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el pago de pensión para adultos mayores será adelantado, esto a raíz del brote de Covid-19 en nuestro país, por lo que los beneficiarios recibirán un pago equivalente a cuatro meses.
A partir de esta semana, las personas que reciben pensión, podrán recibir el pago equivalente a dos bimestres, es decir, en lugar de 2 mil 620 pesos, recibirán 5 mil 240 pesos.
«Se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, el equivalente a cuatro meses, a partir de esta semana comenzamos. Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que lo que tienen en su cuenta en vez de recibir 2 mil 620 van a recibir el doble porque consideren que estamos incluyendo dos bimestres y ya ellos son gente muy responsable, pero no está de más decirles que administren bien. Esto va a significar ayudar de inmediato», comentó.
Además, aseguró que su gobierno tiene el compromiso de reducir gastos, de esta forma, los programas sociales se mantendrán y no se verán en la necesidad de aumentar impuestos o precios.
«Estamos haciendo un plan que tiene como propósito dos elementos: uno, que se diferencia de las crisis anteriores, no le pidamos al pueblo que se apriete sino que sea el gobierno el que se lo apriete. Estamos blindando al pueblo. Y lo segundo es que se mantengan los programas del bienestar y no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles», agregó.
Finalmente, indicó que los integrantes de su gabinete, se volverán a reunir el martes de la próxima semana para tener listo un plan de acción, por si la situación económica y de salud se agrava en el país.