En conferencia de prensa matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusó que hay una campaña con propósitos políticos contra el Tren Maya, misma que es financiada por organismos internacionales y empresarios mexicanos.
Asimismo, el mandatario aseguró que no ha llegado ninguna notificación sobre la decisión de un juzgado de Mérida, Yucatán, de conceder la suspensión temporal del Tramo 5 del Tren Maya por presuntos daños ambientales.
«Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya que es dominio publico, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos», dijo.
López Obrador señaló que estos organismos están utilizando a pseudoambientalistas, gente sin convicciones, sin escrúpulos morales de ninguna índoles.
«Y están utilizando a pseudoambientalistas, puede ser que haya gente preocupada, por el medio ambiente, pero por lo general se trata de gente sin convicciones, sin escrúpulos morales de ninguna índole (…) Vamos esperar que es lo qué están ahora reclamando y buscar la forma de defendernos legalmente», continuó.