En la Conferencia de Prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cuestionaron por un reporte que fue publicado en la revista Contralínea, donde se afirma tener documentos que declaran a la embajada de Estados Unidos como que el principal financiador de Mexicanos Contra La Corrupción.
Esta organización ha sido una de las principales promotoras de los amparos contra obras como el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
“Si es cierto, amerita una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos”, señaló el presidente. “Presentaríamos una queja al Gobierno estadounidense, porque es injerencia, es intervencionismo si ellos están financiando estas organizaciones”, añadió AMLO.
El Presidente mostró el no conocer sobre esta investigación, afirmó “No tengo duda de la actitud opositora y golpista de Claudio X. González y de otros, siempre han estado impidiendo que se avance y sabía yo que son los que promovieron los amparos y financiaron a gente para que se ampararan contra las obras que estamos promoviendo. Eso lo sabía”, afirmó.
De acuerdo con la investigación citada, durante 2019 y 2020, bajo la administración de Claudio X. González, la organización Mexicanos contra la Corrupción recibió cerca del 20% de sus ingresos de parte del gobierno de Estados Unidos, a través de la embajada. Esto habría ocurrido en la administración Trump, cuando el embajador en México era Christopher Landau.