A pesar de que en días pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que la dosis de refuerzo para los adultos mayores, de la vacuna contra Covid-19 se aplicaría en México aunque sin fecha segura ya afirmó que será en Diciembre.
El presidente comentó que había «mucha alarma» con la nueva variante que se descubrió en días pasados. por ello, su gobierno había decidido «actuar con prudencia para no difundir miedo».
«Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas. Se ha avanzado bastante la vacunación, aquí en la Ciudad de México está casi al 100 % pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades. Hay que ir a todas»
Ese día, López Obrador también aseguró que la variante Omicron se debía a que en África ñas vacunas no habían llegado porque «se abandonó a los pobres del mundo».
Hoy, la nueva esperanza
Sin embargo, este jueves durante la «mañanera» el mandatario aseguró que en elpaís se cuentan con las dosis suficientes para continuar con elplan de vacunación anti Covid-19. Por ello, será en este mes de diciembre cuando se comiencen a aplicar las dosis de refuerzo para adultos mayores y maestros.
“Yo creo que va a ser ya en este mes porque queremos aplicar la dosis de refuerzo porque vienen los tiempos de frío, el invierno, que afecta mucho”, informó AMLO en la conferencia mañanera de hoy, 2 de diciembre de 2021.
A pesar de no dar la fecha exacta, la delcaración de que sera en este mes tranquiliza a la gente que tenia miedo por la nueva variante ‘Omicrón’.
El gobierno continuará donando vacunas a los países Centroaméricanos que lo necesiten.Además de que comenzó con la vacunación a los adolescentes. El presidente apovechó para agradecer a Estados Unidos por las vacunas que ha donado al país pues son cerca de 10 millones.
De los 126 millones de habitantes, son 77 millones de personas mayores de 18 años las que cuentan con al menos una dosis y 65 millones los que cuentan con el esquema de vacunación completo.
Con el anunció de la variante ‘Omicron’ llegando a varios países, el gobierno mexicano descartó el cierre de fronteras o alguna restricción pues considera que las vacunas son suficientemente seguras.
El requisito para la vacunación de refuerzo será ser adulto mayor y que hayan pasado mínimo seis meses desde la aplicación de la segunda dosis.