Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la empresa estadounidense ‘Vulcan Materials’ sigue extrayendo material en Quintana Roo.
«Pero no sólo es Xcaret, es otra empresa, Calica Vulcan, la empresa constructora más importante de Estados Unidos que tiene un banco aquí, que está extrayendo grava para las carreteras de Estados Unidos y recibió permisos de los gobiernos neoliberales y los ambientalistas nunca jamás dijeron nada y es una destrucción al territorio sin precedente y lo siguen haciendo.»
El presidente explicó que la empresa le había asegurado que ya no estaban extrayendo material y las tres veces que sobrevoló por el lugar las obras estaban paradas, sin embargo, el viernes pasado el sobrevoló la zona y se dio cuenta que estaban cargando un barco.
«Eh dado instrucciones a la Secretaría para proceder de inmediato, se va a proceder legalmente porque hay violación a las leyes y es una tremenda destrucción del medio ambiente. Además es un atrevimiento burlarse de las autoridades de nuestro país.»