El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México se ha podido domar la pandemia del covid-19, esto, gracias a que la población ha acatado las medidas sanitarias al pie de la letra, lo que se traduce en que los hospitales no se han saturado y los contagios no se han desbordado en el país.
A través de un vídeo, el presidente explicó que durante el periodo de pandemia, en lugar de registrarse un aumento desmedido de casos, el covid-19 ha mostrado un crecimiento horizontal, cosa que ha permitido a las autoridades prepararse, con equipo, personal e insumos médicos, para la fase 3.
«Agradeciendo a la agente que siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra. Esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales.
Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva, con ventiladores y especialistas. Vamos bien, porque se ha podido domar la epidemia», comentó.
Asi mismo, el presidente López Obrador mando un abrazo fraterno y solidario a nuestros héroes y heroínas, refiriéndose a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de salud.
Finalmente, envío más abrazos a las personas que tienen familiares en hospitales o que estén bajo cuidado, así como a las personas que tristemente, han perdido familiares a causa de este virus.