El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la participación de los ciudadanos, servidores públicos y el personal de salud, la estrategia de combate al coronavirus ha sido exitosa.
«Yo puedo decir, aunque todavía falta tiempo, sí puedo asegurar que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia y ha sido exitoso», aseguró.
Igualmente, sostuvo que México se encuentra entre los primeros lugares de conciencia política y es de los países con menos analfabetismo político, ya que incluso «ha habido un cambio de mentalidad y una revolución de conciencias».
Asimismo, agradeció a las asociaciones que se han unido en la iniciativa «Juntos por la Salud» misma que busca reunir recursos para apoyar a las instituciones públicas en esta etapa del virus.
«De acuerdo a predicciones estamos preparándonos para el escenario más difícil y estamos convocando a médicos, lo que se hizo después de que se tomara la decisión que mayores de 60 años se retiraran, se guardaran en casas, resultó que muchos médicos y enfermeras de esta edad se retiraran y luego hacemos un llamado para que voluntariamente regresen y esto ayudó», explicó.
Finalizó pidiendo apoyo a estudiantes y maestros de medicina para estos tiempos, «hacer un llamado a aprovechar a los maestros , médicos que dan clases en las escuelas de medicina del país a que nos ayuden; no es mucho tiempo o eso es lo que deseamos».