El día de ayer, en la Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprobó el Tratado entre México Estados unidos y Canadá (T-MEC), el pacto comercial para estos países, el cual fue enviado al Senado estadounidense, para ser ratificado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, celebró que el T-MEC se aprobará en Estados Unidos y afirmó que en algún momento pensó que no se concretaría la firma de dicho acuerdo.
«Lo del tratado es una nueva noticia, va a ayudar mucho, va a dar certidumbre y tenemos asegurado en ingreso al mercado más grande. Esto significa un logro, pensaba que no íbamos a poder alcanzar este acuerdo», afirmó.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, aseguró que este pacto generará inversión, empleos y desarrollo tecnológico para México.
«Se termina una etapa de incertidumbre muy larga porque nos permite tomar decisiones en empleo, hay certidumbre, cuáles son las reglas que vamos a tener y que el mercado más grande del mundo siguen siendo México, Estados Unidos y Canadá; y es muy importante, ya se saben cómo se va a funcionar y cómo se verá si se cumple. Para México implica empleos, inversión y desarrollo tecnológico, es una noticia excelente. Va más allá de lo bueno», comentó.