AMLO analiza posibilidad de campaña nacional anti-machismo

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se encuentra analizando la posibilidad de realizar una campaña con el objetivo de erradicar el machismo, sosteniendo que su gobierno esta en favor de las mujeres e hizo un llamado a las oposiciones para que «no se disfracen de feministas».

«Así como se está haciendo una campaña para evitar las adicciones o el consumo de drogas en los jóvenes, así podemos llevar a cabo una campaña de concientización en contra del machismo. Nosotros estamos a favor de las mujeres, no somos machistas», comentó.

El presidente aseguró que «Su gobierno no es machista», que proviene de un movimiento de izquierda, favoreciendo la participación de las mujeres, a quienes invito a manifestarse por sus derechos, de forma que la violencia, al manipulación y el oportunismo prevalezcan.

Además, informó que, sin afán de presumir, su gobierno fue el primero en ofrecerle la misma participación en el gabinete a hombres y mujeres, pues participo como jefe de Gobierno, había más funcionarias mujeres de primer nivel que hombres, a su vez, afirmó que en el ámbito social, su gobierno entrega apoyos a estudiantes, en su mayoría mujeres.

«¿Saben dónde está el machismo? ¿Quiénes son los machistas y los que discriminan? Los conservadores. Por eso ahora que se ha generado esta polémica, lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste, es un derecho, no se trata de una concesión, las libertades se conquistan, no se imploran, no se obtienen de rodillas, se ganan luchando de pie», agregó.

Por otro lado, criticó que la oposición pretenda sumarse al movimiento feminista y los acusó de infiltrarse para manifestar que están en contra del gobierno.

«Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas. Eso es hasta inmoral, además, ¿por qué meterse en un movimiento legítimo? ¿Agarrar banderas sólo porque están en contra de nosotros? Mejor que los conservadores levanten su movimiento», comentó. 

Declaró que «los conservadores se volvieron feministas», por lo que acusan a su gobierno de machista, aprovechándose de las manifestaciones de las mujeres.

«Fue como una cosa extraña, los conservadores se volvieron feministas y nosotros machistas, o sea, así se había hecho creer, pero ahora los conservadores se convirtieron en feministas», finalizó.