Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, pues el estado se encuentra rebasado por homicidios resultantes de enfrentamientos entre bandas e incluso el delito de extorsión ha crecido.
López Obrador reforzará la presencia de los elementos de la ‘Guardia Nacional’ y mandará más elementos.
«Dar a conocer que se acordó seguir trabajando juntos de manera coordinada en este tema, que tanto le preocupa a la gente, el tema de la seguridad, que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de manera conjunta en materia de seguridad».
“Vamos reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional. Ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional se tienen mucho elementos, tanto de la Guardia Nacional, como de la Secretaria de Marina, de la Defensa Nacional. Estamos trabajando, repito, de manera coordinada con el gobernador del estado”.
En la conferencia estuvo presente el gobernador y su gabinete que se sintieron respaldados por el presidente, Andrés Manuel afirmó que los programas sociales seguirán apoyando a la gente.
«Decirle al pueblo de Guanajuato que vamos a seguir ayudando, apoyando, que van a continuar todos los programa de bienestar en beneficio de adultos mayores, de niños, niñas con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres”.