Fue revelado en el juicio contra el exsecretario de de Seguridad Pública federal, que durante el sexenio de Calderón se traficaba droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Se quedaba sin vigilancia para pasar droga, manejado por la Policía Federal que tanto defienden los conservadores que no quieren que la Guardia Nacional esté bajo el mando de la Secretaría de la Defensa”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
«No hay duda de que lo manejaban”, así como los “informantes sobre todos los vuelos de Marina, de Defensa, para advertir si había una movilización” de las Fuerzas Armadas, señaló.
El expolicía federal «Raúl Arellano Aguilera» reveló en el caso contra el exsecretario Genaro García Luna, que cada vez que una maleta con droga o dinero llegaba o salía se utilizaba el código “Por 45, todos en 35 hasta nueva orden”.
Según varios testigos colaboradores de la Fiscalía Sergio Villarreal Barragán, alias “El Grande”, y Jesús “El Rey” Zambada supervisaban el tráfico de drogas en el aeropuerto de ciudad de México para el cártel de Sinaloa.
AMLO afirmo que su administración está realizando los trámites correspondientes para que el ACIM recupere la categoría 1 en materia de seguridad aérea. Así mismo comento que se logró un acuerdo con la asociación de transportes de carga aérea para que los vuelos de este tipo aterricen en el Aeropuerto (AIFA), ante la saturación del AICM.
AMLO señalo que entre mayo y junio se publicará un decreto para oficializar que todo el transporte de carga se trasladara al AIFA.
Para finalizar, menciono que fue decisión de Aeroméxico introducir un vuelo desde el AIFA a Houston, destacando que lo hizo voluntariamente.